ABIERTO EL PROGRAMA DE TERMALISMO

Si en los lotes de playa e islas hay dudas, como publicamos el pasado fin de semana, de que se vayan a cumplir los plazos de venta de los Viajes del Imserso, debido a que el concurso todavía no ha sido asignado, el Gobierno ya ha publicado en el Boletín Oficial del Estado que se ha abierto el programa de termalismo y los requisitos para optar a una plaza.

Este año el Imserso ha convocado 57565 plazas para el programa de termalismo, cuyos viajes tendrán una duración de 10 o 12 días en régimen de pensión completa. Al contrario de los programas de costa o de islas, el programa de termalismo no incluye el desplazamiento hasta el balneario y para optar a sus plazas hay que cumplir unos requisitos concretos.

Además de los requisitos propios para optar a cualquier Viaje del Imserso, la asignación de las plazas del programa de termalismo se hace en función de los siguientes criterios:

  • Grado de necesidad de recibir los tratamientos termales solicitados: los que tengan afecciones reumatológicas (4 articulaciones afectadas en ambas extremidades), respiratorias (vías respiratorias altas y bajas) y procesos agudos en tratamientos digestivos, renales y vías urinarias, dermatológico y neuropsíquico, tendrán la máxima puntación aquí.
  • Situación económica de las personas solicitantes: por ejemplo, los que reciban la pensión mínima obtendrán la máxima puntación en este apartado.
  • Edad de las personas solicitantes: habrá un punto por cada año en que se superen los 60 años de edad con un máximo de 20 puntos
  • No haber disfrutado de plaza en el Programa en años anteriores
  • Si el titular de la solicitud es miembro de una familia numerosa
  • Otros aspectos objeto de valoración: como la fecha de nacimiento en el caso de que haya expedientes con la misma puntación final.

Las solicitudes de participación en el programa de termalismo para 2021 deberán ser presentadas antes del 1 de octubre de 2021. Una vez admitidas y verificadas las plazas serán adjudicadas

 

Commentarios

commentarios