,

Abierto plazo IMSERSO provincial

ABIERTO PLAZO IMSERSO PROVINCIAL

La Diputación de Málaga prevé poner en marcha a finales de este verano la segunda edición del Plan de Turismo Sénior, una iniciativa que permitirá, de nuevo, que 2.500 mayores de pequeños pueblos de la provincia disfruten de vacaciones en la propia Costa del Sol en un programa parecido al Estatal del Imserso, de manera que puedan conocer otras localidades. Además, se apoya al sector hotelero, muy afectado por la crisis derivada de la pandemia del COVID-19.

Las inscripciones se abrirán el próximo lunes, 22 de junio, y acabarán el 3 de julio, según ha anunciado el presidente de la Diputación, Francisco Salado, quien ha recordado que este programa se enmarca en el Plan contra la Soledad de las Personas Mayores de la Diputación «y una pieza importante de las acciones turísticas del nuevo Plan Málaga para la recuperación social y económica de la provincia«, apunta.

Junto a los 25.000 bonos para estancias hoteleras en Málaga para profesionales sanitarios que ofrecerá Turismo Costa del Sol durante este 2020 a través del llamado Imserso Sanitario, con una inversión de 2,5 millones de euros para estimular al sector hotelero de la provincia, el programa de Turismo Sénior permitirá que 2.500 mayores de los pueblos menores de 20.000 habitantes puedan disfrutar de tres días de vacaciones gratuitos en hoteles tanto de la costa como del interior (Ronda, Antequera, Torrox, Mijas, Marbella o Málaga capital).

Salado ha recordado que, debido a la crisis sanitaria, los últimos viajes correspondientes al mes de marzo se vieron interrumpidos. No obstante, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad al medio centenar de personas que se quedaron a las puertas de su viaje en marzo y que podrán hacerlo finalmente en esta segunda edición, que se celebrará previsiblemente a final de verano, siempre que la evolución de la pandemia lo permita y a expensas de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

REQUISITOS

Los requisitos para participar son similares a la convocatoria 2019 pero con algunas novedades que simplifican la selección del personal y que hace la convocatoria más inclusiva. Podrán formar parte de esta experiencia personas residentes en cualquiera de los municipios de la provincia de Málaga menores de 20.000 habitantes que cuenten con una antigüedad mínima de empadronamiento de un año desde la fecha de inicio del plazo de recepción de solicitudes, tener 65 años, cumplirlos durante 2020 o superar esa edad.

En cuanto al acompañante, podrá ser otra persona que también cumpla los requisitos, o un hijo con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 45 por ciento. No habrá ningún baremo o prioridad a la hora de tramitar las solicitudes presentadas, sino que estas serán ordenadas alfabéticamente por el primer apellido del solicitante y mediante un único sorteo, se extraerá una letra que determinará el orden de los aspirantes al programa Turismo Sénior 2020.

Viajes del imserso, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, vacaciones seniors, 

Commentarios

commentarios