ANDALUCIA PIDE CAMBIAR LOS VIAJES

ANDALUCIA PIDE CAMBIAR LOS VIAJES

Cada vez son más las voces que se unen a reformar los viajes del imserso. Desde diferentes ámbitos no se deja de señalar al aumento de los costes energéticos como causante de que los programas no sean rentables para los hoteles por eso Andalucía pide cambiar los viajes.

En palabras del Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, los viajes del Imserso ya no son sostenibles para los establecimientos hoteleros debido al desequilibrio entre el aumento de los costes y el precio que se les abona por noche.

Bernal es el primer cargo público que se pronuncia en este sentido, uniéndose así a las patronales hoteleras o a los CEO de varias cadenas que han pedido una revisión del programa para que sea rentable seguir participando en él.

Casi la mitad de hoteles andaluces que participaban han renunciado esta temporada a acoger viajes del Imserso, de los 46 que participaron la temporada pasada, este año solo se han inscrito 24 establecimientos.

Cuando un hotel deja de participar las consecuencias de la caída de la temporada baja se extienden a toda la zona de alrededor, ya que comercios, bares, restaurantes, guías turísticos también dejan de recibir visitantes haciendo más dura la estacionalidad de determinadas zonas turísticas, por eso Andalucia pide cambiar los viajes.

 

 

 

viajes del imserso, viajes para la tercera edad, turismo social, viajes seniors, viajes inserso, vacaciones del imserso, vacaciones para la tercera edad

Commentarios

commentarios