Balnearios piden Imserso ya

BALNEARIOS PIDEN IMSERSO YA

La Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) le ha solicitado al Imerso, en su calidad de órgano de contratación del Programa de Termalismo, la notificación para que los establecimientos pueden reactivar la actividad, puesto que el Real Decreto Ley 8/2020 del 17 de marzo establecía que el programa quedaba suspendido hasta que se le notifique al contratista (los balnearios) el fin de la suspensión.

Como ya publicamos hace unos días sin casi 200.000 los mayores apuntados al programa de termalismo del Imserso, por eso los balnearios piden Imserso ya. En este contexto de nueva normalidad, desde la ANBAL “se considera imprescindible para una reactivación ordenada y segura del Programa, que sea el IMSERSO el que comunique a las Comunidades Autónomas y a las entidades locales en las que se encuentran ubicadas los más de cien Balnearios participantes en el Programa de Termalismo del IMSERSO, la fecha a partir de la cual puede ponerse en marcha el mismo”, señalaron en un comunicado.

A su vez, plantean que como condición previa para el levantamiento de la suspensión del contrato, “se debe requerir a las Comunidades Autónomas y entidades locales donde se encuentran los Balnearios que informen sobre las medidas preventivas adoptadas para la protección de la salud en dichas regiones y municipios”, puesto que así lo establece el artículo 3 y 31 del Real Decreto Ley 21/2020, de 9 de junio.

Esto último, dado que “la crisis sanitaria aún persiste” y sin el control pertinente el reinicio del Programa puede tener incidencia en los municipios donde los Balnearios se encuentren ubicados y en los propios usuarios del programa, calificados como personas de alto riesgo por su edad.

Viajes del imserso, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, vacaciones seniors, 

Commentarios

commentarios

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de los balnearios extremeños se une a la petición que ya realizó hace más de un mes la Asociación Nacional de Balnearios. En este sentido tanto los representantes de la diputación como el presidente de Extremadura, […]

Los comentarios están desactivados.