BAREMO DEL PROGRAMA DE TERMALISMO

BAREMO DEL PROGRAMA DE TERMALISMO

Cómo hemos comentado en otras ocasiones, el programa de termalismo, tiene ciertas peculiaridades que le diferencias de los tradicionales programas de los Viajes del Imserso. Una de las principales diferencias, es que al no ser un viaje en grupo, es el viajero el que se debe organizar el desplazamiento hasta destino, pero la más importante es que las plazas se asignan en función de un baremo de puntos, según una serie de requisitos.

Todas las solicitudes reciben una valoración previa y la asignación de la plaza se realiza según unas variables que configuran el baremo del programa de termalismo y cuyas más importantes son las siguientes:

  • En primer lugar y como es lógico, para participar en estos viajes del Imserso, es requisito imprescindible que los solicitantes  precisen el grado del tratamiento termal solicitado (alto, medio o bajo). Si la necesidad de tratamiento es alta se asignan 25 puntos, si es media 15 y si es baja 10.
  • La segunda variable, es relativa a los ingresos económicos. En esta variable se valoraran los ingresos mensuales de la persona solicitante y, en su caso, de su cónyuge; si la solicitud presentada corresponde a un matrimonio, para el cálculo de la puntuación se dividirán los ingresos totales por 1,33. Los ingresos se reparten en una escala donde la puntuación máximo son 50 puntos.
  • La tercera hace referencia a la edad, ya que el objetivo del programa de termalismo del Imserso es el envejecimiento saludable, se asigna un punto por cada año en que se superen los 60 años de edad.
  • En cuarto lugar se valora no haber disfrutado del programa en los últimos dos años, con distinta puntuación dependiendo si se había solicitado o no la participación en el programa y no se había disfrutado. En este apartado la puntación máxima son 24 puntos.
  • En último lugar, también se bonifica, con hasta 24 puntos, ser miembro de familia númerosa.

Recordar también que al programa de termalismo, se puede acudir con el cónyuge y su participación en el viaje también supone baremo, en unos casos para hacer media, en la valoración de la puntuación. El baremo completo, lo pueden encontrar en la página web del Imserso.

 

 

Viajes del imserso, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, vacaciones seniors, 

Commentarios

commentarios