BENIDORM VACIO SIN IMSERSO

BENIDORM VACIO SIN IMSERSO

Benidorm es el emblema turístico español en lo referente a turismo de sol y playa, junto a Marbella son las dos localidades costeras españolas más conocidas del mundo, pero este año ha vivido el peor otro/invierno de su historia.

Sin haberse iniciado los viajes del Imserso, unido a las restricciones del Covid producidas en el Reino Unido, sumado al Brexit han dejado a la capital turística de la Costa Blanca prácticamente desertica desde que terminara la temporada de verano.

No recuerdan un año así jamás en Benidorm. Los británicos suponen el 44% de los visitantes de la ciudad alicantina y muchos de ellos debido al Brexit han puesto sus apartamentos y sus negocios a la venta y además los muchos veraneantes procedentes de las islas, este año no han podido venir.

La importancia turística de Benidorm en nuestro país se entiende desde la perspectiva en que es la tercera ciudad española en camas de hotel, solo por detrás de Madrid y Barcelona, pero este año la gran mayoría han estado cerradas.

Solo un tercio de los alojamientos turísticos de Benidorm permaneció abierto tras el fin de la temporada de verano y a pesar del cierre masivo de establecimiento, la ocupación este otoño no ha superado el 40% en los hoteles abiertos.

La preocupación es importante en la localidad, porque sin turistas no solo sufren los hoteles, sino que todos los comercios se quedan sin clientes y la gran mayoría de ellos han preferido echar el cierre al terminar el verano.

Desde las entidades turísticas ya están buscando planes para atraer al turismo nacional, como el «Jappi experience» que combina alojamiento con restauración y ocio, porque Benidorm está vacio sin Imserso ni británicos.

 

 

viajes del imserso, viajes para la tercera edad, turismo social, viajes seniors, viajes inserso, vacaciones del imserso, vacaciones para la tercera edad

Commentarios

commentarios