BUSCAN «NUEVOS» IMSERSO

BUSCAN «NUEVOS» IMSERSO

La confirmación oficial de la cancelación del programa de los viajes del Imserso para la temporada 2020/21 ha llevado a las instituciones a pensar formular para tratar de salvar al sector turístico ante el varapalo que supone, principalmente para el sector hotelero y la hostelería en las localidades costeras y los balnearios la cancelación de los programas de turismo social.

La primera idea ha partido de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, que tras la propuesta de la Junta de Andalucía de crear un bono turístico andaluz, le han propuesto esta semana la creación de una programación especifica para mayores que viajen dentro de la propia Comunidad Autónoma. De está manera buscan «nuevos» Imserso con un ocio seguro. De momento, la propuesta está en fase de estudio por parte de la Junta de Andalucia.

En este mismo sentido, las Cortes de Castilla-La Mancha han acogido otra sesión de la Comisión no Permanente de Estudio para alcanzar un Pacto contra la Despoblación y atraer el turismo del Imserso. La idea, promovida por el presidente de la Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura y presidente de la asociación Amanecistas, Juan Ángel Martínez, es acercar el turismo rural a los programas del Imserso.

Sin sol y playas, Castilla y León vive del turismo de fin de semana y la idea de conseguir programas del Imserso de turismo rural generaría flujos más estables de turistas, ya que los mayores tienen disponibilidad para viajar semanas anteras prácticamente en cualquier fecha, lo cual ayudaría a paliar la despoblación de muchas zonas rurales de Castilla y León y reactivaría la economía de muchas comarcas que fuera del verano, donde mucha gente regresa a los pueblos a pasar las vacaciones, están prácticamente deserticas.

 

 

Viajes del imserso, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, vacaciones seniors, 

Commentarios

commentarios

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] a que los hoteleros han buscados nuevos Imserso, definitivamente no habrá Imserso rejuvenecido, así lo ha reconocido el director general del […]

  2. […] Aunque el Gobierno ya ha indicado que el dinero ahorrado este año al anularse los Viajes del Imserso va a emplearse en asuntos relacionados con la atención a los mayores, los diversos colectivos hoteleros piden al Ejecutivo un bono de viajes con los 63 millones de euros que se ha ahorrado el Estado, se trataría de que el dinero del Imserso, se emplee para nuevos Imsersos. […]

Los comentarios están desactivados.