CLAMOR POR LA VUELTA DEL IMSERSO

CLAMOR POR LA VUELTA DEL IMSERSO

Muchas han sido las organizaciones empresariales y turísticas españolas que se han unido a la propuesta lanzada desde estas líneas a principios de diciembre de la vuelta de los Viajes del Imserso, al ser los mayores el primer colectivo vacunado, pero ahora, tras el mensaje del Gobierno de que los viajes no se reanudaran, minimo hasta septiembre, se ha únido la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO).

El clamor por la vuelta del Imserso traspasa nuestras fronteras. En una entrevista concedida al portal de información turística Preferente.com, la presidenta de la Organización Internacional de Turismo Social, Isabel Novoa, ha instado al gobierno a retomar cuanto antes los programas del Imserso e incluso le han ofrecido su ayuda.

ISTO que aglutina a 160 organismos en más de 40 paises resalta la importancia de este tipo de programas, tanto para la población como para el sector turístico. «Es importante tanto para los empresarios y personas que trabajan en el turismo, como para que los beneficiarios, en este caso adultos mayores, vean que sus beneficios sociales, que tanto costó obtener, se mantienen», ha señalado Isabel Novoa en Preferente.com.

Además de los notables beneficios para hoteles, agencias de viajes, empresas de transporte… que la reactivación de los viajes del Imserso, desde ISTO señalan los beneficios para los usuarios beneficiaros de los programas de Turismo Social «Los programas de turismo social tienen ventajas concretas y medibles; son un beneficio para sus usuarios que además de ser una actividad de ocio, tiene impactos directos ya estudiados en su bienestar físico y emociona».

Los Viajes del Imserso españoles son una referencia a nivel mundial, muchos paises que quieren instaurar programas similares se fijan en España como modelo de éxito, por eso reactivar los viajes para las personas mayores es fundamental.

 

 

Viajes del imserso, vacaciones para la tercera edad, viajes imserso, inserso, viajes seniors, viajes tercera edad, balnearios del imserso, viajes para la tercera edad, vacaciones seniors

Commentarios

commentarios