imserso

NO HABRÁ IMSERSO REJUVENECIDO

Desde que se anunción la cancelación oficial de los programas de los Viajes del Imserso, las diversas organizaciones hoteleras han presionado para que crearan programas similares destinados a un público más joven, ya que los mayores son el público más vulnerable a las consecuencias del Covid19 y no tiene mucho sentido que estén viajando en grupo.

Pese a que los hoteleros han buscados nuevos Imserso, definitivamente no habrá Imserso rejuvenecido, así lo ha reconocido el director general del Imserso, Luis Alberto Barrera, en una entrevista al portal digital www.65ymas.com, donde ha señalado que «los destinatarios son y seguirán siendo los mayores».

En la entrevista, Luis ALberto Barrera, si que reconoce que han tenido en cuenta todas las propuestas llegadas desde diversos colectivas, «sí que es verdad que hemos tenido planteamientos desde la Secretaría de Estado de Turismo y desde el sector hotelero, agencias, etc, que apuntaba a una reconversión del programa”, llegándose a hablar de “turismo de sanitarios, de jóvenes…”.

Pero en este sentido reconoce que “son prestaciones complementarias de la Seguridad Social” y que por lo tanto en los referente a los viajes del Imserso “los destinatarios son y seguirán siendo los mayores”. Asegura que como responsables del Imserso y de todos los temas relacionados con la tercera edad «defenderemos este programa en cuanto a lo que son sus destinatarios, su razón de ser”.

Sin embargo, reconoce que sería bueno que estas iniciativas de crear programas turísticos similares se puedan llevar a cabo por otras administraciones públicas, como ya están haciendo en este caso, algunas Comunidades Autónomas como el País Vasco y la Junta de Andalucia, pero que en ningún caso es competencia del organismo que él dirige.

Aunque si eres de los colectivos más jovenes y estás solo nosotros te recomendamos los Viajes Singles.

Viajes del imserso, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, vacaciones seniors, 

Commentarios

commentarios