EL TERMALISMO DEL IMSERSO

EL TERMALISMO DEL IMSERSO

En esta época de incertidumbre donde no hay noticias sobre cuando se podrán retomar los viajes del Imserso, se oyen rumores de manera habitual de que probablemente el programa de termalismo de turismo social, comienza a funcionar antes que los viajes del Imserso ¿En qué consiste el programa de termalismo?¿Cuales son las diferencias con los viajes del Imserso? Vamos a intentar explicar en que consiste el termalismo del Imserso.

Mientras que los viajes del Imserso buscan el envejecimiento activo, el objetivo del programa de termalismo es el envejecimiento saludable, por lo que se pretende facilitar la asistencia, que en los balnearios se presta, a las personas mayores que la precisen.

El programa de Termalismo Social ofrece los siguientes servicios:
– Alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en
habitaciones dobles de uso compartido.
–  Tratamientos termales básicos, que incluyen la prescripción del
tratamiento por el médico del balneario, la impartición del
tratamiento termal que, en cada caso, haya prescrito el médico y
su posterior seguimiento médico.
– Realización de Actividades de animación.
– Póliza colectica de seguro turístico.

La duración máxima de los programas es de 10 ó 12 días, en función de los requisitos de cada balneario y una de las principales diferencias con los programas de los viajes del Imserso es que no incluye desplazamiento, sino que son los usuarios los que los tienen que realizar por sus propios medios.

En el programa pueden participar todos los pensionistas de las Seguridad Social, ya sea por jubilación o por invalidez y por el concepto de viudedad para las personas de más de 55 años. También puedes participar los desempleados o preceptores de otro tipo de prestación, siempre y cuando tengan más de 60 años. A la persona beneficiaria le puede acompañar su conyuge, sin que sea necesario que cumpla los requisitos del termalismo del Imserso.

La adjudicación de las plazas se realiza por la puntuación de un baremo en que que pondera, prioritariamente, las siguientes variables: Grado de necesidad de recibir los tratamientos termales, situación económica y edad de los solicitantes, si los solicitantes son actualmente miembros de una familia numerosa, así como si han participado en alguno de los programas de termalismo de los dos últimos años.

 

 

Viajes del imserso, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, vacaciones seniors, 

Commentarios

commentarios