IMSERSO TODO EL AÑO

IMSERSO TODO EL AÑO

Los Viajes del Imserso, tienen un doble objetivo, por un lado el envejecimiento activo de la población y por otro lado ayudar al sector turístico y a la conservación de los puestos de trabajo en la hoteleria en la temporada baja.

Los programas de los viajes del Imserso se inician en otoño y se prolongan hasta finales de mayo, con pausas en los puentes, Navidad y Semana Santa en la mayoría de los destinos. Más de 900.000 mayores se benefician cada año del programa, aunque las solicitudes superan los tres millones.

El programa de los Viajes del Imserso ha sido siempre un éxito, por eso su fundadora, la ex ministra socialista, Matilde Fernández, en una entrevista en el Diario de Mallorca ha comentado la posibilidad de ampliar los programas a todo el año, “Es una cuestión que debería plantearse en el ámbito europeo. Debemos planear una sociedad del cuidado y eso incluye un turismo especialmente atento a la persona, a los que se hacen mayores, discapacitados… Insisto en que se trata de colocar a la persona en el centro de las políticas”, ha indicado Fernández en el rotativo mallorquín.

Matilde Fernández, quien estuvo al frente del Ministerio de Asuntos Sociales entre 1988 y 1993 ya demostró durante su mandato su compromiso con la igualdad y con las personas mayores y en este sentido, los Viajes del Imserso juegan un papel muy importante, ya que permiten a los mayores evadirse de la soledad y disfrutar de un envejecimiento activo, porque la vida no se acaba con la jubilación, ni cuando los hijos abandonan el hogar. De hecho, “La soledad no deseada” fue el lema del último Congreso de la Asociaciones de Personas Mayores, en el que precisamente participó Matilde Fernández.

 

 

Viajes del imserso, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, vacaciones seniors, 

Commentarios

commentarios