IMSERSO Y DEPORTE
IMSERSO Y DEPORTE
Uno de los objetivos principales de los Viajes del Imserso es el envejecimiento activo y en el caso del programa de termalismo, el envejecimiento saludable, pero algo que combina perfectamente con este objetivo de los Viajes del Imserso es la práctica del deporte, que si bien es vital a todas las edades, es especialmente importante en la tercera edad, ya que ayuda a disminuir los efectos negativos del envejecimiento como la perdida de masa muscular, de agilidad e incluso de equilibrio.
Beber mucha agua y hacer deporte son dos formulas esenciales para envejecer de manera saludable, porque además de todos los beneficios ya mencionado, ayuda a retrasar la aparición de enfermedades neurodegenerativas y nos permite estar más alegres.
Evidentemente es muy importante elegir el tipo de actividad deportiva, ya que a esta edad, las lesiones pueden ser fatales, por eso hay que realizar una actividad de tipo moderado sin ejercicios bruscos y evitando completamente las actividades de alto impacto para huesos y articulaciones. Es fundamental elegir la actividad que se adecue a nuestro estado físico.
Tomando siempre las debidas precauciones, hay actividades físicas muy recomendables para la tercera edad como:
- Andar: diversos estudios han demostrado que andar media hora al día reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de sufrir accidentes cerebrovasculares. Además es ideal para mantener los adecuados niveles de glucosa en sangre.
- Natación: de toda la vida se ha dicho que la natación es el deporte más completo, pero es especialmente beneficioso para la gente del Imserso, ya que a sus múltiples beneficios, se le une su bajo riesgo de lesión, al no haber impactos en huesos y articulaciones. Nadar fortalece el corazón, reduce la presión arterial y aumenta la masa muscular y la flexibilidad sin dañar las articulaciones.
- Yoga: adaptando los movimientos a los requerimientos de los mayores el yoga es fundamental para mejorar la flexibilidad, la agilidad y la postura, siempre y cuando se hagan movimiento suaves y lentos adaptados a los mayores.
- Bailar: una de las actividades estrella de todos los viajes del Imserso son los bailes, a los mayores nos encanta bailar, junto a sus evidentes beneficios cardiovasculares, bailando se combate el estrés y la depresión, ayuda a socializar y conocer gente y es una actividad muy divertida
- Aquaerobic: todos los ejercicios en el agua ayudan a reducir los impactos sobre las articulaciones, así que está moderna práctica, ya disponible en la mayoría de los gimnasios con piscina es ideal para los mayores que quieran lucir tipito en bañador.
Practicar deporte de manera moderada es una actividad muy beneficiosa para la tercera edad, siempre y cuando se eviten los ejercicios bruscos y los impactos fuertes en huesos y articulaciones. Es deporte es vida y salud, eso sí, si padeces alguna enfermedad crónica o de los huesos consulta a tu médico sobre que actividad es la más adecuada.
Viajes del imserso, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, vacaciones seniors,