Intentos de estafa a viajeros del Imserso

imserso

Intentos de estafa a viajeros del Imserso

Si reservaste un viaje del Imserso de los que se ha cancelado esta temporada, estate muy atento porque el Imserso ha alertado de una posible estafa por suplantación de identidad a usuarios de su programa de turismo.

Según informa el organismo público, personas aún sin identificar, haciéndose pasar por personal del Imserso, se han dirigido a afectados por la cancelación de los viajes requiriéndoles sus datos bancarios . La excusa utilizada es que precisa de los mismos para gestionar la devolución de las cantidades abonadas, llegando incluso a adjuntar un documento falso a modo de reembolso.

Aprovechándose de que todo son personas mayores muy preocupadas por recuperar el dinero abonado para sus viajes del Imserso que no han podido realizar, los estafadores se ponen en contacto con los afectados, por lo que el organismo público quiere comunicar que “Ante los indeseables perjuicios que puede acarrear este presunto delito de suplantación de identidad o phishing”, el Imserso recuerda que no juega ningún papel en la devolución de las citadas cantidades. Aclara que el “proceso se desarrolla entre las personas usuarias y las empresas adjudicatarias, sin que el instituto intervenga en ningún momento”. Por este motivo, recalca que “es del todo imposible que por parte de personal del Imserso haya existido ningún tipo de contacto con las personas usuarias”.

Aquí te explicamos como es el procedimiento para el reembolso de los viajes del Imserso.

El Imserso pide a los beneficiarios de su programa de turismo que “no compartan ningún tipo de información” con los sujetos que les contacten haciéndose pasar por personal del instituto para la devolución del dinero de sus viajes del Imserso. Asimismo, recuerda que los clientes afectados por la suspensión de la temporada deben reclamar el dinero a las empresas adjudicatarias (Mundiplan y Turismo Social), las cuales realizarán la devolución de las mencionadas cantidades “cuando ello resulte posible”.

Viajes del imserso, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, vacaciones seniors, 

Commentarios

commentarios