LA JUNTA CREARÁ SU PROPIO IMSERSO

LA JUNTA CREARÁ SU PROPIO IMSERSO

Tras la creación del bono turístico que bonifica las reservas que realicen los residentes andaluces en hoteles de Andalucía, la Junta tiene intención del ampliar el bono a las personas mayores y crear un Imserso a la andaluza, sin replicar lo que hace el Imserso en dicha Comunidad pero creando un programa especifico para mayores.

El programa, que se va a conocer con el nombre de «Experiencia Andalucía» bonificará las estancias de 6 o 7 noches. Los andaluces mayores de 55 años que así lo soliciten tendrán un descuento o subvención en sus vacaciones, de manera que la junta va a crear su propio Imserso.

La medida ha sido anunciada por el Vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, quien ha señalado que al igual que el bono turístico, la idea es que el programa «Experiencia Andalucía» se pueda extender a todo el año 2021.

Por número de pernoctaciones Andalucía es una de las Comunidades con mayor incidencia de los Viajes del Imserso, así que de esta manera la Junta busca que el impacto que ha tenido en los hoteles la cancelación de los viajes del Imserso se vea aminorada.

Hay que recordar que el programa del bono turísitico está funcionando de una manera bastante efectiva en Andalucía. En otras Comunidades, como la Valenciana, que han puesto en marcha un programa similar, está siendo más complicado llevarlo a cabo, ya que las agencias de viajes se quejan, de que además de que les supone mucha burocracia son ellas las que deben adelantar el dinero que se ahorra el cliente con la reserva y luego en el plazo de un mes la Generalitat les reembolsa el descuento del que se beneficia el cliente.

Todavía no hay fecha de arranque para este Imserso a la andaluza, y la Junta además está estudiando la propuesta de las agencias de viajes de reducirlo a dos o tres noches y que no sea solo de aplicación para estancias largas.

 

 

Viajes del imserso, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, vacaciones seniors, 

Commentarios

commentarios