LA TARJETA DE PENSIONISTA

LA TARJETA DE PENSIONISTA

Aunque en España no existe una tarjeta de pensionista como tal, si se puede obtener un certificado que acredite la condición de pensionista. En nuestro país se considera pensionista a toda persona que recibe una pensión, contributiva o no contributiva.

Las pensiones contributivas las gestiona el Instituto Nacional de la Seguridad Social, mientras que las no contributivas se gestionan a través del Imserso, órgano dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales.

Para obtener el certificado oficial de pensionista, si tienes más de 65 años, hay que enviar tu DNI por correo ordinario, presencialmente o telemáticamente si dispones de certificado electrónico al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) más cercano. En caso de ser menor de 65 años hay que aportar el documento que acredite la condición de pensionista.

Con la acreditación de pensionista se accede a gran cantidad de ventajas y descuentos. Muchas peluquerías tienen precio especial para jubilados, en el cine y el teatro los descuentos pueden llegar hasta el 50%.

Renfe es una de las entidades que más bonifica a los pensionistas, ya que con su tarjeta dorada puedes obtener importantes descuentos en servicios AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia, Cercanías y Feve.

Otra de las ventajas es poderser beneficiario de unas de las más de 900.000 plazas de Viajes del Imserso que cada año oferta el Estado, así como participar en los programas de viajes para personas de la tercera edad que organizan cada vez más agencias y mayoristas de viajes para dar servicio a las más de 2 millones de personas que solicitan un Viaje del Imserso pero que se quedan sin plaza, bien por haber disfrutado de los viajes en una temporad aanterior o por no cumplir algún requisito.

 

 

Viajes del imserso, vacaciones para la tercera edad, viajes imserso, inserso, viajes seniors, viajes tercera edad, balnearios del imserso, viajes para la tercera edad, vacaciones seniors

Commentarios

commentarios