LA VACUNA PUEDE RELANZAR EL IMSERSO

La vacuna puede ser el primer salvavidas para los viajes del Imserso, ya que al ser los mayores el primer grupo de vacunación, podemos vivir que la reactivación de los viajes del Imserso antes que el resto de desplazamientos.

Israel es uno de los países que mejores ritmo de vacunación llega y ayer domingo el máximo responsable de la respuesta al coronavirus en Israel, Nachman Ash, ha anunciado que quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna tendrán que esperar una semana tras el pinchazo y después podrán saltarse el confinamiento.

Además las personas que hayan recibido la segunda dosis no tendrán que guardar cuarentena si tienen contacto con algún positivo. El Gobierno israelí prepara una base de datos de todas las personas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna para elaborar una especie de «pasaporte verde» que libera de todas las restricciones a las personas vacunadas.

El país está realizando unas 200.000 vacunaciones diarias y ya han empezado a vacunarse allí los mayores de 45 años, mientras que aquí todavía estamos con los ancianos de las residencias y los sanitarios.

Una vez que vaya evolucionando la vacunación en España y si se sigue el ejemplo de Israel de crear un «pasaporte verde» para los vacunados, al ser los mayores los primeros que se van a vacunar en nuestro país, los viajes del Imserso podrían tener cerca su fecha de vuelta, si bien el Imserso todavía no se ha pronunciado sobre el reinicio de los programas, de hecho todavía no ha salido el nuevo concurso para los viajes del año que viene, aunque si somos optimistas la vacuna puede relanzar el Imserso.

 

 

Viajes del imserso, vacaciones para la tercera edad, viajes imserso, inserso, viajes seniors, viajes tercera edad, balnearios del imserso, viajes para la tercera edad, vacaciones seniors

Commentarios

commentarios