LOS HOTELEROS EXIGEN MAS SUBIDAS

LOS HOTELEROS EXIGEN MAS SUBIDAS

Acaba de arrancar la nueva temporada de los viajes del imserso, pero con motivo de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2023 ya se conoce la asignación que el programa tendrá para la nueva temporada y nada más conocerse los datos los hoteleros exigen más subidas.

Según se recoge en las asignaciones previstas para el organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en el año 2023 el Estado va a destinar a los viajes del imserso 72 millones de euros, lo que representa una pequeña subida respecto a los 66,7 destinados la temporada que acaba de arrancar.

Este pequeña subida que no llega a un incremento del 8% no satisface para nada al sector hotelero que había reclamado que, de cara al año que viene, se destinaran, como mínimo 110 millones de euros.

Los hosteleros que siempre han reclamado que los viajes del imserso no les salen a cuenta y no cubren costes, aluden a la inflación y al aumento de los costes de energía para solicitar un aumento de la asignación que reciben los establecimientos.

Según la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec), una de las más beligerantes con las asignaciones del programa del Imserso en los últimos años, la asignación debería ser de 34 euros por persona y día para que los hoteles no perdieran dinero y actualmente están recibiendo 24 euros por persona y día.

La patronal reclama un aumento de la asignación para que los servicios que se ofrecen sean de calidad y para que los hoteles les compense participar en un programa cuyo objetivo es por un lado el envejecimiento activo y por otro mantener los puestos de trabajo en los destinos de temporada.

 

 

viajes del imserso, viajes para la tercera edad, turismo social, viajes seniors, viajes inserso, vacaciones del imserso, vacaciones para la tercera edad

Commentarios

commentarios