LOS HOTELES QUIEREN MÁS POR EL IMSERSO

LOS HOTELES QUIEREN MÁS POR EL IMSERSO

Como ya publicamos aquí la semana pasada los responsables del Imserso y de la Secretaría de Estado de Turismo se estaban reuniendo con las principales organizaciones hoteleras de los destinos con más pernoctaciones de los viajes del Imserso (Comunidad Valencia, Andalucia, Canarias y Baleares) para preparar los pliegos del nuevo concurso de cara a retomar los viajes para otoño de 2021.

Aprovechando estas reuniones, los hoteles quieren más por el Imserso, según ha publicado el diario de información turísitca Preferente.com, los hoteleros han aprovechado estas reuniones para continuar con su reivindicación de los últimos años y pedir que se les aumente la barrera de precio por persona y noche que no pueden superar si quieren participar en los programas para la tercera edad.

Actualmente, un hotel percibe un mínimo de 21 euros por persona y día con alojamiento, pensión completa y bebida incluida, así como toda una serie de servicios de animación y entretenimiento, lo que prácticamente solo les permite cubrir gastos y los viajes del Imserso les sirven para mantener a su personal en plantilla los meses de temporada baja gracias al programa de Turismo Social.

Jorge Marichal, presidente de CEHAT, en palabras a Preferente.com ha indicado, “Demuestra que no es justa la remuneración que percibe la parte más importante del programa y, a la vez, la más débil”. Además este año la lucha es si cabe más importante, porque ante la perdida de varias ventanas claves del turismo como la Navidad o la Semana Santa y el descenso de las ventas en verano, los Viajes del Imserso no son un complemento como otros años, sino una tabla de salvación.

En este sentido, Marichal señala “Tenemos que seguir con la presión para que se haga justicia, para no trabajar por debajo de coste” en sus declaraciones recogidas por Preferente.com

 

 

Commentarios

commentarios