Los viajes del Imserso suspendidos por el coronavirus

Los viajes del Imserso suspendidos por el coronavirus

Parece que este año no va a haber más viajes del Imserso o por lo menos no los habrá hasta verano. La ampliación del estado de alarma hasta el 26 de abril para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus va a suponer también el retraso de los viajes del Imserso. El Ministerio de Sanidad ha publicado hoy una orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la que la prórroga de la interrupción del citado programa social de turismo del Imserso hasta el 30 de junio de 2020. En un principio, estos viajes estaban suspendidos hasta 13 de abril. Pero Sanidad explica que “dada la evolución de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y debido a la especial vulnerabilidad a esta enfermedad del colectivo de personas beneficiarias del programa de turismo social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (en adelante, Imserso) y a la necesidad de adoptar las medidas precisas para la garantía de su salud y bienestar”, considera necesario cancelar el programa hasta finales del mes de junio.

La patronal de las agencias de viaje (CEAV) ni siquiera es partidaria de que el programa se reanude. CEAV ha solicitado al Gobierno que dé un paso más y proceda a la cancelación total del programa del Imserso.

 

Ampliación de la noticia: si fuiste una de las personas afectadas por la cancelación de los viajes del Imserso, en este otro post te explicamos como es el procedimiento para recuperar el dinero abonado para la reserva de tu viaje del imserso, ya sea del programa de turismo social o el programa de termalismo.

No olvides que los viajes del imserso suspendidos por el coronavirus, no se retomaran hasta mímimo otoño de 2021.

Viajes del imserso, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, vacaciones seniors, 

Commentarios

commentarios