LOS VIAJES VOLVERÁN EN OCTUBRE

LOS VIAJES VOLVERÁN EN OCTUBRE

Si normalmente suele ser Reyes Maroto, la Ministra de Industria y Turismo, la que suele protagonizar todos los titulares relativos a los Viajes del Imserso, ahora ha sido el turno de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, quien en el Congreso de los Diputados ha señalado que los viajes volverán en octubre si el ritmo de vacunación continua en los niveles actuales.

Aunque los Viajes del Imserso son un fenómeno turístico su organización no depende del Ministerio de Industria y Turismo, sino del de Derechos Sociales, en este sentido la titular de la cartera ministerial, Ione Belarra, indicó el pasado miércoles en sede parlamentaria que el Gobierno está trabajando «en la puesta en marcha de los procesos administrativos» para que se reanude el programa de turismo social, que da cobertura a unos 900.000 pensionistas. «Una vez que las autoridades sanitarias lo consideren pertinente» y si la vacunación continúa «a buen ritmo» –»y nada hace pensar lo contrario»– ha dicho Belarra, «la próxima temporada comenzará con normalidad como cada año».

Aunque diversas organizaciones hoteleras habían solicitado que se ampliara el número de plazas, todo parece indicar que el número de mayores que podrá viajar aprovechando los viajes del Imserso será similar al de temporadas anteriores y no habrá aumento de capacidad.

Teniendo en cuenta que los mayores han sido el primer grupo de edad en ser vacunados, se llegó incluso a rumorear de que los viajes podrían reanudarse en junio, para darle un espaldarazo al sector turístico, pero finalmente los viajes volverán en octubre. Ahora mismo ya el 100% de los mayores de 80 años ha sido inmunizado con al menos una dosis, y el ritmo se ha acelerado también para otras franjas de edad: entre los 70 y 79 años están cubiertos con un pinchazo el 67%, y casi la mitad de los que tienen entre 60 y 69 años.

 

Commentarios

commentarios