,

Miles de afectados por la cancelación del Imserso

MILES DE AFECTADOS POR LA CANCELACIÓN DEL IMSERSO

Un total de 372.495 usuarios se han visto afectados por la interrupción del Programa de Turismo Social del Imserso debido al estado de alarma.

Este dato lo ofrece el Gobierno en una respuesta a una pregunta parlamentaria escrita de las diputadas del PP Sandra Moneo y Alicia García. A fecha del pasado 11 de mayo, se habían recibido 166.430 solicitudes de devolución presentadas ante las empresas que gestionan estos viajes, Mundiplan para los viajes de costa peninsular y Turismosocial para los viajes de costa insular y turismo de interior.

Los datos reportados por las operadoras indican que, a esa misma fecha, 18.412 solicitudes han sido gestionadas y resueltas por las dos compañías, con el reembolso de las cantidades abonadas, según señala la contestación del Gobierno, a la que ha tenido acceso Servimedia.

El proceso de devolución se inició el pasado 7 de mayo y, anteriormente a esta fecha, se pudieron presentar las solicitudes, para las que no se ha fijado un plazo límite de formulación.

El Imserso anunció este martes que las agencias que gestionan los viajes para las personas mayores, Turismosocial y Mundiplan, tendrán que reembolsar el dinero a los miiles de afectados por la cancelación del Imserso.

La devolución del importe será a partir del 7 de mayo, cuando las agencias iniciarán el proceso de reembolso de las plazas del Programa de Turismo Social del Imserso interrumpidas tras la declaración del estado de alar.

Todos estos afectados por la cancelación de los programas del Imserso de la primera de 2020, se van a quedar sin viajar como mínimo hasta otoño de 2021, ya que en la última semana de septiembre el Gobierno ha comunicado oficialmente la cancelación de todos los viajes del Imserso para la temporada 2020/21, aunque había esperanzas de poder retomarlos en febrero de 2021, las condiciones sanitarias, siendo los mayores el primer grupo de riesgo, invitan a la cautela y a postergar los programas del Imserso hasta que se puedan realizar con unas plenas garantías para la salud de nuestros mayores.

Viajes del imserso, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, vacaciones seniors, 

Commentarios

commentarios

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] y Melilla, las zonas más perjudicadas”. Como publicamos hace unos días, hizo hincapié en que el sobrante debido a la suspensión de casi 400.000 viajes del Imserso podría contribuir a impulsar la demanda doméstica una vez se supere la crisis […]

Los comentarios están desactivados.