,

Peligra el Imserso de otoño

viajes del imserso

PELIGRA EL IMSERSO DE OTOÑO

Tras el anuncio con el inicio de la pandemia del Covid-19 de la suspensión de todos los viajes del Imserso hasta el 30 de junio de 2020, todavía no está claro que los viajes del programa que normalmente comienza en octubre se vayan a realizar este año.

Los viajes del Imserso salen a subasta en septiembre y las empresas adjudicatarias suelen iniciar los programas en octubre con el fin de la temporada de verano en la costa española y los balnearios, muchos de los cuales este verano no han decido abrir, ya que su principal fuente de ingresos procede de los viajes del imserso.

El director general de Mundiplan, Jacob Fernández, ha reconocido que “no sé si será en septiembre o cuándo”, al ser preguntado por el posible inicio de la próxima temporada, en su intervención en un debate organizado por Tecnoturis. Lo habitual es que las ventas arranquen en septiembre y los viajes lo hagan en octubre como hace normalmente el programa del Imserso

Fernández explica que “es muy difícil tomar una decisión” por el impacto que traería consigo “una equivocación”. Y es que la cancelación de la temporada 2019/2020 ha provocado la suspensión de una cifra aproximada de 400.000 viajes, con todo lo que conlleva gestionar la devolución del dinero abonado por los pensionistas.

“Ojalá haya temporada en septiembre, esperemos que sí”, subraya Fernández, quien incide en que “por nuestra parte estamos preparados para arrancar el Imserso cuando sea posible”. “Voluntad hay porque el Imserso es necesario para el país”, prosigue el directivo, que no se atreve a adelantar fechas sobre la posible apertura de la nueva temporada. De momento parece que peligra el Imerso de otoño.

Añadido en septiembre 2020*: pues finalmente se confirmaron los peores augurios y todo el programa de otoño, incluso el de invierno y primera de 2021 han sido cancelados debido a la pandemia del Covid19, aunque el Gobierno ya ha informado, a través de un comunicado, que están trabajando para poder reanudar los viajes del Imserso para otoño de 2021, e incluso se bajara la opción de que los programas de termalismo puedan volver para abril de 2021, pero siempre primando la preservación de la salud de todos los participantes del Imserso.

Viajes del imserso, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, vacaciones seniors, 

Commentarios

commentarios

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] medidas se embarcan en la situación en que por temor a un rebrote todavía no está claro que el programa del imserso del otoño vaya a salir […]

Los comentarios están desactivados.