PESIMISMO EN EL SECTOR

PESIMISMO EN EL SECTOR

Todo parecía indicar que los Viajes del Imserso se reanudarían el 15 de octubre tras más de año y medio parados debido a la pandemia del Covid19, para ello debían haberse comenzado a comercializar en septiembre y mientras que la mayoría de restricciones se están levantando estos días, incluso buena parte de los Centros de Mayores del país ya están abiertos seguimos sin fecha de arranque porque hay pesimismo en el sector con los viajes.

Tanto agencias de viajes como hoteleros empiezan a barruntar que no va a ser posible realizar los viajes del Imserso este año. los plazos y tramites se han dilatado hasta tal punto que el sector empieza a vaticinar que el programa no se podrá iniciar antes de final de año.

Ya hemos entrado en octubre y los concursos siguen sin resolverse, empezar en octubre como estaba previsto es imposible sin que los programas estén aún adjudicados ni los contratos enviados y eso sin tener en cuenta que es habitual que las empresas que no son adjudicatarias de ningún pliego suelen recurrir el concurso, lo que dilata aún más la fecha de inicio. Este año se han presentado tres grupos para tres paquetes (interior, islas y circuitos culturales): Mundiplan y Turismo Social (las que se reparten el lote desde hace años) y Logitravel, que ya se presentó al último concurso sin que se le asignara ningún lote.

Los viajes del Imserso además de ser una herramienta que contribuye al envejecimiento activo de nuestros mayores permiten mantener 40.000 puestos de trabajo en el sector turístico y aunque desde las asociaciones hoteleras ya se avisó en el mes de abril de que, por los plazos de tramitación, iba a ser difícil arrancar en fecha, parece ser que se les hizo mucho caso y los programas va a ser dificil que comiencen en este 2021.

 

 

Commentarios

commentarios