PIDEN MÁS PLAZAS DEL IMSERSO

PIDEN MÁS PLAZAS DEL IMSERSO

Cada año el Imserso pone en marcha alrededor de 950.000 plazas plazas para los viajes del Imserso, aunque las solicitudes se quedan cerca de las tres millones, por lo que hay más personas que se quedan sin plaza de las que si obtienen una.

Por ello, los hoteles valencianos piden más plazas del Imserso de cara al nuevo programa que se prevé se reactive en el mes de septiembre. El director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos ha remitido una carta a Luis Alberto Barriga, director general del Imserso, donde le solicita que los viajes de la nueva temporada se pongan en marcha «lo antes posible», y que tengan una «dimensión extraordinaria» y con mayor oferta de paquetes.

En temporadas normales, los viajes del Imserso son un complemento que permite a los hoteles de costa paliar la temporalidad de su clientela, permitiéndoles mantener al personal, ya que sin estos viajes, muchos de estos hoteles, como hacen la mayoría de los que no participan en el programa, cerrarían de octubre a mayo, al terminar la temporada de verano.

Pero este año, debido a la excepcionalidad de la pandemia y a que muchos hoteles, si bien los que no llevan cerrados desde marzo, han visto reducidos considerablemente sus ingresos, por lo que la nueva temporada de los viajes del imserso no se ve como un complemento, más bien como una tabla de salvación para sobrevivir.

En este sentido desde Turisme valenciano han querido pedirle al organismo dependiente de turismo social «la posibilidad de aumentar la oferta de paquetes, así como acelerar los trámites conforme a las previsiones para reanudar los viajes del Imserso de cara al mes de septiembre de este año». Todo apunta que septiembre será la fecha, pero hasta que no salgan los pliegos de los concursos, de momento es una incógnita.

 

Commentarios

commentarios