Proponen retomar los viajes del Imserso

viajes del imserso

PROPONEN RETOMAR LOS VIAJES DEL IMSERSO

Mientras todo el mundo, de cara al verano, mira a los destinos de playa, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernandez Vara ha propuesto que se retomen todos los viajes del Imserso paralizados por la pandemia a través de un programa de turismo regional y de interior que estimule la demanda en este sector.

En la Conferencia de Presidentes de este domingo ha trasladado a Pedro Sánchez la necesidad de retomar los viajes de los mayores con planteamientos diferentes a los habituales de los viajes del imserso.

Vara aboga por analizar la situación sector a sector, dando prioridad a aquellos que han salido más dañados, entre ellos el turismo. Una actividad que se ha frenado en seco a causa de la crisis del coronavirus, y que representa el 8 por ciento del PIB regional y el 13% nacional. Además apuesta porque para los viajes del imserso se apuesta en estas fechas por los destinos de turismo de interior

En una rueda de prensa por videoconferencia, ha adelantado que en próximas fechas habrá varias conferencias de presidentes monográficas, entre ellas una de turismo y otra sobre educación.

Las personas mayores son las más vulnerables a las consecuencias del Covid19, por eso la paralización de los viajes del Imserso ha sido una de las primeras medidas adoptadas para salvaguardar la salud de nuestros mayores. Mientras las personas jovenes apenas tienen consecuencias graves en caso de contagio por el Covid, la pandemia está siendo letal entre las personas de edad más avanzada, de ahí que los viajes del imserso hayan tenido que ser suspendidos, sin que se conozca cual va a ser la fecha de vuelta de los programas de turismo social y los programas de termalismo.

Por ello, varios presidentes autonómicos y diversas asociaciones de hoteleros están pidiendo un imserso más fléxible, al que se puedan acoger nuevos colectivos, ya sea ampliando el rango de edad de los beneficiarios del programa del imserso o ampliarlo a otros colectivos como las familias con hijos o los sanitarios, de esta manera se seguirñia preservando la salud de los mayores y todo el sector turístico no se vería perjudicado por la anulación de los programas de turismo social para las personas de la tercera edad.

 

Viajes del imserso, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, vacaciones seniors, 

Commentarios

commentarios