REDISEÑAR LOS VIAJES DEL IMSERSO

REDISEÑAR LOS VIAJES DEL IMSERSO

Como ya hemos informado estos días, tras la cancelación oficial de los Viajes del Imserso el Gobierno ya está trabajando en preparar los nuevos programas para cuando los mayores puedan volver a viajar.

Las diferentes organizaciones que agrupan a los alojamientos hoteleros llevan tiempo solicitando alguna manera para salvar el sector, por ello el director general del Imserso, Luis Alberto Barrera, como ya indicó, y publicamos aquí, en un comunicado tras la cancelación oficial, se ha reiterado en una Mesa Redonda Virtual organizada por el Imserso, donde ha señalado, que ellos están preaparados para “sentarnos ya mismo para rediseñar los programas de turismo y termalismo, así como otros que estén relacionados con el envejecimiento activo y saludable”.

La idea es, en palabras de Barrera,  «un rediseño que nos permita poner cuanto antes en funcionamiento esos programas». Si bien Barrera ha dejado claro que, a la hora de reactivar los programas del Imserso, siempre van a primar los criterios sanitarios para proteger a unos de los colectivas más vulnerables ante el contagio por Covid19, “estas decisiones, evidentemente, tienen que estar más perfiladas con la gente mayor que con el sector turístico”, que “también es muy importante por los empleos que genera”.

La mesa virtual también sirvió para que los hoteleros pidieran un rediseño de la manera de trabajar. ya que con los precios del Imserso, muchos de ellos trabajan a perdidas y solo les compensa aceptar clientes del Imserso para mantener a sus plantillas contratadas y evitar la figura del fijo discontinuo que utilizan muchos hoteles de playa, y las agencias de viajes aprovecharon para reclamar un aumento de la irrisoria comisión de 12 euros que perciben por parte de la UTE concesionaria del Imserso por cada plaza vendida. Por lo que parece claro que desde la administración, como desde el sector turístico verían con buenos ojos rediseñar los viajes del Imserso, ahora cancelados.

 

Viajes del imserso, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, vacaciones seniors, 

Commentarios

commentarios