Reto Imserso: otoño 2021

RETO IMSERSO: OTOÑO 2021

Como ya contamos hace unos días, la temporada de los viajes del Imserso 2020/21 había sido cancelada oficialmente por el Gobierno ante la pandemia del Covid19, al considerar el Ejecutivo que los mayores son las personas más vulnerables a las consecuencias graves del virus y por lo tanto ser un riesgo para su salud poner en marcha el programa de turismo social y de termalismo social del Imserso.

Ante la incertidumbre generada en el sector hotelero por este anuncio, el Imserso ha lanzando un comunicado, del que se hace eco la web de información turística Preferente.com. En el comunicado se indica que “Desde este mismo momento los equipos del Imserso ya están manos a la obra para reconfigurar el diseño” de los programas de turismo y termalismo “de forma que se puedan reanudar posiblemente y de forma paulatina contando con todas las garantías de seguridad”.

Dada la excepcionalidad de las circunstancias, para planificar los nuevos programas se quiere contar con la opinión de los usuarios de los viajes del Imserso, “A tal efecto se abrirá también un proceso de participación de las personas mayores en el rediseño del programa como beneficiarias y protagonistas que son del mismo”, informa.

Si bien la fecha planteada como objetivo, es otoño de 2021, el comunicado deja a la puerta abierta a que el programa de termalismo puede iniciarse un poco antes, a este respecto indican que “se pueda plantear una reanudación más cercana en el tiempo (primavera/verano 2021) considerando que no es estacional, es menos grupal y puede incorporar con mayor facilidad protocolos de seguridad, control y seguimiento”.

Sin olvidar que todas las medidas que se implanten y se decidan en relación a los viajes del Imserso, han estado y estarán siempre priorizadas por la salud, “debe comprenderse que junto a los evidentes beneficios que reportan estos programas para las personas mayores y para el sector turístico y el empleo, hay que sopesar criterios evidentes de preservación de la integridad de las personas y factores de índole sanitaria”.

La incertidumbre es la nota predominante de estos momentos que nos ha tocado vivir y el Imserso no podía estar al margen de ello, así tendremos que seguir esperando acontecimientos para poder volver a viajar.

 

 

Viajes del imserso, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, vacaciones seniors, 

Commentarios

commentarios

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] hace unos días nos hacíamos eco del Comunicado Oficial lanzado por el Imserso en relación a la temporada 2020/21 del programa de turismo social y de termalismo de los viajes […]

Los comentarios están desactivados.