SIN FECHA DE ARRANQUE

SIN FECHA DE ARRANQUE

Aunque estaban previstos para mediados de octubre la ausencia de concurso nos tiene todavía sin fecha de arranque para los viajes del Imserso tanto para el programa de costa a islas como para el programa de termalismo que parecía más avanzado, pero a dos días del inicio de octubre los balnearios no tienen noticias de la fecha oficial del inicio del programa del organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales.

Si para todo el sector los viajes del Imserso son fundamentales para mantener el empleo y combatir en cierta medida la temporalidad de nuestro modelo turístico de sol y playa, para los balnearios son decisivos, ya que la mayoría de su facturación proviene de los programas del Imserso, de hecho casi la totalidad de ellos permanecieron totalmente cerrados durante todo el año 2020.

De manera habitual el programa de termalismo se inicia en marzo y finaliza en diciembre, aunque este año se había decido que comenzara a principios de octubre y que en estos tres meses se pudieran ofrecer las 57.565 plazas convocadas en programas de 10 a 12 días sin desplazamiento incluido, pero con pensión completa.

En palabras al diario ABC. Miguel Mirones, presidente de la patronal del sector, Anbal ha mostrado su preocupación por el retraso en el inicio del programa de termalismo, cuyo concurso se comunicó el pasado 31 de agosto pero del que todavía no hay noticias y del que dependen los 12000 puestos de trabajo que ocupan el sector y que de momento están en espera de noticias.

Además, según indica el propio Mirones, el de termalismo es un programa especial, ya que preparar los balnearios requiere de unas tareas previas que no se pueden realizar de un día para otro y por ello es necesario conocer con antelación las fechas, cosa que a día de hoy todavía no es posible.

 

 

Commentarios

commentarios