SIN IMSERSO AEROPUERTOS PEQUEÑOS VACIOS
SIN IMSERSO AEROPUERTOS PEQUEÑOS VACIOS
No hay duda que este año está siendo nefasto para el turismo, agencias de viajes, hoteles, empresas de autobuses y todos los operadores relacionados con el sector vacacional están sufriendo un año catastrófico. Si bien en algunos sectores se pudo salvar la temporada de verano, todo lo que sobrevivía fuera de temporada gracias a los viajes del Imserso ha sufrido un duro revés, incluso cosas que no imaginamos con los pequeños aeropuertos de provincias.
Si de por sí su nivel de transito es ya bajo en condiciones normales, con la pandemia el tráfico área de todos estos aeropuertos es prácticamente testimonial. Según publica la edición de Castilla y León del diario el Mundo, la cifra de pasajeros de los aeropuertos de dicha Comunidad Autónoma se han reducido en 500.000 personas.
Sin Imserso los aeropuertos pequeños están vacíos. El tránsito aéreo se ha limitado en estos aeropuertos a vuelos puntuales, ya que sin los viajes del Imserso y los viajes del club de los 60, los aeropuertos de Valladolid, Salamanca, Burgos y León, que apenas tienen vuelos regulares han presentado un panorama semi desértico desde el inicio de la pandemia.
Apenas 130.000 viajeros han despegado o aterrizado en un aeropuerto de Castilla y León en 2020, lo que supone una media de entorno a 350 pasajeros diarios entre los 4 aeropuertos. No estamos hablando de aeropuertos fantasma, como fue el caso del de Ciudad Real o el de Castellón durante mucho tiempo, pero lo que es cierto es que sin Imserso aeropuertos pequeños vacios.
La excepción es el aeropuerto de Burgos, que gracias al acuerdo de promoción del Ayuntamiento con Air Nostrum, por el que abona a la compañía 1,2 millones al año, según la información publicada por el diario El Mundo, es el único aeropuerto de España junto al de Huesca y Albacete que ha crecido en viajeros respecto a 2019.
Viajes del imserso, vacaciones para la tercera edad, viajes imserso, inserso, viajes seniors, viajes tercera edad, balnearios del imserso, viajes para la tercera edad, vacaciones seniors