Sin Imserso en 2020

SIN IMSERSO EN 2020

Aunque había esperanza de que el programa de Viajes del Imserso pudiera retomarse para otoño, los rebrotes de las últimas semanas, han llevado, por lo menos a la Comunidad Valenciana a comunicar que este 2020 no pondrá en marcha su programa de turismo social, por lo tanto nuestros mayores se quedan sin Imserso en 2020.

Esta novedad la comunicó hace unos días de la Asociación de Agencias de Viajes de Valencia, quien así mismo informó que las personas que tuvieran su viaje para 2020 pagado tenían la opción de reclamar la devolución o solicitar el cambio para una nueva fecha de 2021 una vez que el nuevo programa del Imserso esté disponible.

Por su parte, los clientes que tenían su plaza confirmada por el Ministerio de Asuntos Sociales, pero no habían pagado todavía deberán esperar que su agencia de viajes les comunique la apertura del nuevo plazo para los viajes del Imserso de 2021.

A nivel nacional, aunque todavía no hay confirmación oficial, todo parece indicar que la situación será similar y ante los rebrotes se suspenderá el Imserso de otoño y el programa de turismo social no se reanudará, mínimo hasta febrero de 2021, como ya publicamos aquí hace unos días.

Uno de los mayores perjudicados de esta decisión son los balnearios, ya que la mayoría de su facturación depende de los programas termales del Imserso, prueba de ello es que la mayoría de ellos este verano no han decidido abrir y si se confirma la paralización de todo el programa del Imserso en 2020, seguirán con el cierre echado lo que queda de año.

Al final los peores pronósticos se han confirmado y Gobierno ha preferido anteponer la salvaguarda de la salud de nuestros mayores que salvar el sector turístico y la última semana de septiembre anunció oficialmente la cancelación de los viajes del Imserso para toda la temporada, tanto del programa de turismo social, como el programa de termalismo, teniendo claro que los viajes del Imserso a los balnearios son diferentes que a otros destinos, ya que no son programas de viajes en grupo, sino más individuales o en pareja, por lo que hasta el último momento se estudió la posibilidad de tratar de activarlos, pero las circunstancias sanitarias de la pandemia del Covid19 lo han impedido.

 

 

 

Viajes del imserso, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, vacaciones seniors, 

Commentarios

commentarios

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] siendo una incognita si tendremos Imserso en 2021, aunque al principio se indicó como fecha de vuelta octubre de 2020 esta fecha ha quedado descartada por los rebrotes y ahora está en duda la segunda fecha planteada, […]

Los comentarios están desactivados.