SIN IMSERSO NO HAY BENIDORM

Benidorm es la tercera ciudad de España en número de plazas hoteleras y un termómetro perfecto para ver la situación del sector turístico de nuestro país. La joya del turismo de la Comunidad Valenciana no pasa por sus mejores momentos con la cancelación de los viajes del Imserso, ni siquiera ante la buena ocupación que han tenido los hoteles durante el Puente del Pilar, rozando el 70%, algo muy por encima de las previsiones esperadas.

Sin los viajes del Imserso, Benidorm vuelve a convertirse en un destino estacional, ya que apenas 17 hoteles de la localidad de la Costa Blanca van a permanecer abiertos tras el Puente de Octubre.

«En estos momentos, una vez finalizado el puente, hay 29 hoteles abiertos en Benidorm, de los cuales 12 prevén cerrar sus puertas temporalmente en los próximos días», apuntan desde la patronal hotelera Hosbec.

Benidorm ha sido tradicionalmente uno de los destinos turísticos a los que menos le ha afectado la estacionalidad, si bien el verano ha tenido siempre ocupaciones del 100% y son míticas las imagenes de sus playas a rebosar, gracias al turismo británico, que ahora mismo no puede venir por las restricciones de movilidad y a los viajes del Imserso, ha conseguido mantener durante todo el año una ocupación bastante aceptable, permitiendo a los hoteles permanecer abiertos durante la temporada baja.

Sin Imserso no hay Benidorm, y eso además de a los hoteles, afecta a todos los negocios de la ciudad, que probablemente tendrán que seguir el camino de los hoteles y cerrar durante este otoño e invierno.

 

Viajes del imserso, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, vacaciones seniors, 

Commentarios

commentarios