TURISMO ACCESIBLE

Aunque los viajes del Imserso son principalmente conocidos por los mayores, el organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales también financia el turismo accesible y es que cada año más de 40 viajes de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica cuentan con la financiación del Imserso y la ONCE.

El turismo accesible busca que las personas con discapacidad física y orgánica puedan viajar en las mismas condiciones que las personas sin ningñun tipo de discapacidad, por ello este año COCEMFE ha puesto en marcha 42 programas entre febrero y diciembre de 2022.

La oferta cuenta con una amplia diversidad, con diferentes destinos de turismo de playa, interior, islas, termalismo y de naturaleza. Con este programa de COCEMFE se podrá disfrutar de diferentes excursiones y actividades culturales y naturales como recorrer el Parque Nacional de Doñana en Huelva, el Madrid de los Austrias, los Carnavales de Cádiz o la Alhambra en Granada.

El pistoletazo de salida será el Carnaval de Cadiz en unos programas que COCEMFE lleva organizando desde 1986 y del que a se han beneficiado más de 43.000 personas en todos estos años.

Cada grupo cuenta con un importante personal de apoyo, que en esto tiempos de Covid, además de velar por el cumpliento de todas las medidas de seguridad, se encargará de velar por la salud del grupo junto al comité de gestión del riesgo que existirá en cada turno y que está formado técnicos/as en materia de prevención de riesgos, accesibilidad universal, salud y gestión administrativa.

 

 

 

viajes del imserso, viajes para la tercera edad, turismo social, viajes seniors, viajes inserso, vacaciones del imserso, vacaciones para la tercera edad

Commentarios

commentarios