Un bono turístico con lo ahorrado en el Imserso

imserso

Un bono turístico con lo ahorrado en el Imserso

Buena parte de la temporada de este año de los viajes del Imserso se ha visto truncada por el Covid19, por lo que desde el Ayuntamiento de Madrid han propuesto al Gobierno central, que todo el ahorro que ha tenido el Estado con los viajes no realizados del Imserso se emplee en un bono turístico para que los sanitarios puedan viajar este año con las mismas condiciones que los viajes de la Tercera Edad.

La delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha propuesto al Gobierno central la creación de un bono turístico para sanitarios y curados de Covid-19.

Este bono turístico tendría en cuenta destinos urbanos, algo que no hace el Imserso, y que estaría enfocado a la cultura. La partida económica sería la cuantía que se ha dejado de gastar en los viajes del Imserso.

En la línea de en lo que ya se estaba trabajando antes de esta crisis sanitaria, se trabajaría con ciudades cercanas a la capital para ampliar la oferta turística de Madrid a estas localidades y hacerla, de esta manera, «aún más completa y atractiva».

Levy ha indicado que «el sector turístico en España está completamente parado, por lo que esta medida podría aliviar en parte esta grave situación» y, asimismo, se ofrecería a sanitarios y curados una opción «muy atractiva» cuando se permitiera empezar a viajar.

En esta misma línea, responsables políticos de otras entidades minicipales y autonómicas, así como representantes de asociaciones hoteleras han pedido al Gobierno que establezca algún sistema para que el sector turístico no se vea dañado por la cancelación de los viajes del Imserso y bien amplie el rango de edad de los beneficiarios del programa del Imserso o se creen programas similares con otros colectivos como los sanitarios o las familias con hijos.

Especialmente sensible a la cancelación de los viajes del Imserso son los balnearios, cuya facturación depende en buena medida de los programas de termalismo de los viajes del Imserso, por lo que un bono turístico con lo ahorrado en el Imserso sería una buena medida.

Commentarios

commentarios