Ventajas de apuntarse al Imserso

VENTAJAS DE APUNTARSE AL IMSERSO

Apuntarse al Imserso tiene inmurables ventajas para todas aquellas personas que han superado la edad de jubilición. Más allá de los importantes descuentos de los que se benefician nuestros mayores en los viajes del imserso, hay otros muchas ventajas de apuntarse al imserso.

La web Telecinco.es hace un repaso de todos los beneficios de estar apuntado al programa del Imserso:

Los servicios sociales complementarios de las prestaciones del Sistema de Seguridad Social incluyen tanto el turismo social o viajes de vacaciones de las personas mayores como el termalismo social o estancias de personas mayores en balnearios. Sin embargo, el Imserso tiene otras muchas competencias:

  • La gestión y seguimiento de las pensiones de invalidez y jubilación en sus modalidades no contributivas.
  • Los servicios complementarios de las prestaciones del sistema de Seguridad Social: el turismo social o viajes de vacaciones de las personas mayores y el termalismo social o estancias de personas mayores en balnearios.
  • El seguimiento de la gestión de las prestaciones económicas derivadas de la Ley General de Discapacidad y la gestión directa de estas prestaciones en las Ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
  • La propuesta de normativa básica que garantice los principios de igualdad y solidaridad para la determinación de los baremos de reconocimiento del grado de discapacidad.
  • El ejercicio de las competencias estatales atribuidas por la Ley de Dependencia.
  • El fomento de la cooperación con las organizaciones y entidades que agrupan a las personas mayores.
  • El establecimiento y gestión de centros de atención especializada o de aquellos a los que se les asignen objetivos especiales de investigación de ámbito de actuación estatal en el campo de acción del Instituto.
  • La propuesta, gestión y seguimiento de planes de servicios sociales de ámbito estatal en las áreas de personas mayores y de personas en situación de dependencia.
  • Las relaciones con organismos extranjeros e internacionales y la asistencia técnica a los programas de cooperación internacional en materias y colectivos de su ámbito de acción.
  • La evaluación de los servicios sociales en calidad de entidad de referencia nacional.

Lo primero que debemos tener en cuenta es si cumplimos los requisitos para darse de alta en el Imserso. Son los siguientes:

  • Haber cumplido al menos los 65 años de edad.
  • Ser pensionista de jubilación del Sistema Público de Pensiones.
  • Ser pensionista de viudedad del Sistema Público de Pensiones, con mínimo 55 años de edad.
  • Otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados, con mínimo 60 años de edad.

Si es así, el siguiente paso es presentar una solicitud, necesaria para acceder a cualquier ventaja de esta institución, así como para acceder por primera vez al programa de turismo del Imserso. La cumplimentación podrá realizarse mediante alguna de las siguientes vías:

  • Por Internet, a través de la sede electrónica del Imserso, cumplimentando la solicitud y siguiendo las instrucciones.
  • Descargando y cumplimentado el modelo de solicitud oficial para enviarlo por correo ordinario. En este caso, la solicitud, una vez cumplimentada y firmada, deberá ser remitida a: Apartado de correos 10140 (28080 Madrid). Servicios Centrales del Imserso (c/ Ginzo de Limia, 58 – 28029 Madrid)

Esta solicitud servirá para obtener la acreditación que te permitirá acceder a las plazas del programa e incluirte en la base de datos de acreditados, donde quedarás inscrito de manera permanente mientras no se comunique lo contrario.

Cada año el Imserso crea unos plazos de solicitud para el programa de turismo. Por ejemplo, para la temporada 2019/2020, el plazo comenzó el 25 de junio de 2019 y terminó el 10 de julio del mismo año. Eso sí, en caso de constar acreditado para viajar en la temporada anterior, no es necesario cumplimentar una nueva solicitud, ya que el Imserso se encarga de remitir un impreso en el que figuran los datos personales y de preferencia de modalidad de viaje, y que se deben remitir al Imserso solo en el supuesto de que se quiera modificar alguno de estos datos en el plazo establecido.

Además, en cuanto a la posibilidad de viajar en compañía, solo es posible la unión de dos solicitudes entre solicitantes de una misma provincia de origen, debiéndose tener en cuenta en estos casos que los destinos elegidos y el orden de prioridad deben ser exactamente iguales en ambas solicitudes.

Más información en: https://www.telecinco.es/informativos/economia/como-apuntarse-imerso-viajes-requisitos-be5m_18_2967045124.html

Viajes del imserso, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, IMSERSO Y DINERO PÚBLICO, vacaciones seniors, 

Commentarios

commentarios