VUELVE LA IDEA DEL BONO TURISTICO

VUELVE LA IDEA DEL BONO TURISTICO

Pese a los diferentes anuncios de la Ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, el sector comienza a ver con escepticismo que las fechas marcadas, primero fue septiembre y luego octubre, para la vuelta de los viajes del Imserso se puedan cumplir.

Desde que se publican los pliegos para el concurso, el plazo hasta que se pueden iniciar los viajes del Imserso es de aproximadamente seis meses y si a las fechas que estamos todavía no hay noticias de los pliegos, va a ser difícil que en octubre se vayan a poder retomar los programas, por eso en Valencia vuelve la idea del bono turístico para mayores de 65 años como alternativa a la no reactivación de los Viajes del Imserso.

Por ello, diferentes organismo atunómicos ya están buscando alternativas, como el Gobierno valenciano que ha planteado la posibilidad de ofertar bonos turísticos para personas mayores de 65 años en el caso de que este próximo otoño no se retome a tiempo el programa del Imserso.

El programa funcionaría de forma similar al al que fue creado para la población general de la Comunidad Valenciana con el objetivo de incentivar el turismo interno sin saltarse las restricciones de movilidad vigentes, entre las que destacan los cierres perimetrales. Si bien es cierto que hay que buscar mejoras, porque el bono turístico del pasado otoño, que bonificaba con un 70% las reservas realizadas por los residentes valencianos en hoteles de la Comunidad contó con un importante rechazo por parte de las agencias de viajes, ya que eran ellas quienes debían adelantar ese dinero que el organismo público bonificaba.

Al final el resultado fue que los bonos fueron principalmente utilizados por los propios agentes de viajes y una pequeña cantidad de ciudadanos se vio beneficiada por una buena medida que servía para ayudar al sector turístico y para permitir a los valencianos viajar en unas condiciones muy ventajosas.

 

 

 

Commentarios

commentarios